Tipos de Instrucción

Ejemplo de tipo de Educación Basada en contenidos de alguna asignatura a elección

Objetivo: El objetivo de este blog es dar a conocer  las ventajas que tiene el uso de las TIC´s en la educación

Tipo de Educación: TIC´s

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son un conjunto de servicios, redes, software y aparatos que tienen como fin la mejora de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario. 

Las TIC se imaginan como el universo de dos conjuntos, representados por las tradicionales Tecnologías de la Comunicación, constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía convencional y por las Tecnologías de la Información, caracterizadas por la digitalización de las tecnologías de registros de contenidos. Las TIC son herramientas teórico conceptuales, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes han evolucionado en el transcurso del tiempo, ahora en ésta era podemos hablar de la computadora y de Internet.

El uso de las TIC representa una variación notable en la sociedad y a la larga un cambio en la educación, en las relaciones interpersonales y en la forma de difundir y generar conocimientos. 

¿Qué son las TIC y cuáles son sus inicios?

Las tecnologías de la información y la comunicación (la unión de los computadores y las comunicaciones) desataron una explosión sin antecedentes de formas de comunicarse al comienzo de los años 90. A partir de ahí, Internet pasó de ser un instrumento experto de la comunidad científica a ser una red de fácil uso que modificó las pautas de interacción social. Las tecnologías de la información y de la comunicación se entienden como un término para designar lo referente a la informática conectada a Internet

Es un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información. Constituyen nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales. 

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las TIC?

VENTAJAS. 

  • Brindar grandes beneficios y adelantos en salud y educación. 
  • Desarrollar a las personas a través de redes de apoyo e intercambio. 
  • Apoyar a las personas empresarias para presentar y vender sus productos a través de Internet. 
  • Permitir el aprendizaje interactivo y la educación a distancia. 
  • Repartir nuevos conocimientos para la empleabilidad que requieren muchas competencias. 
  • Ofrecer nuevas formas de trabajo, como teletrabajo. 
  • Dar acceso a la salida de conocimientos e información para mejorar las vidas de las personas. 
  • Facilidades. 
  • Exactitud.
  • Menores riesgos. 
  • Menores costos. 

DESVENTAJAS. 

  • Falta de privacidad. 
  • Aislamiento. 
  • Fraude. 
  • Pérdida de puestos de trabajo.
Apoyos Utilizados: Videos, revistas web y textos Informativos.

Referencias: 
https://www.entrepreneur.com/article/308917
https://www.claro.com.co/institucional/que-son-las-tic/
https://www.ulatina.ac.cr/blog/qu3-son-las-tic-y-para-que-sirven


Comentarios