Tipos de Instrucción
Ejemplo de tipo de Educación Basada en contenidos de alguna asignatura a elección
Objetivo: El objetivo de este blog es dar a conocer las ventajas que tiene el uso de las TIC´s en la educación
Tipo de Educación: TIC´s
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son un conjunto de servicios, redes, software y aparatos que tienen como fin la mejora de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario.
Las TIC se imaginan como el universo de dos conjuntos, representados por las tradicionales Tecnologías de la Comunicación, constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía convencional y por las Tecnologías de la Información, caracterizadas por la digitalización de las tecnologías de registros de contenidos. Las TIC son herramientas teórico conceptuales, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes han evolucionado en el transcurso del tiempo, ahora en ésta era podemos hablar de la computadora y de Internet.
El uso de las TIC representa una variación notable en la sociedad y a la larga un cambio en la educación, en las relaciones interpersonales y en la forma de difundir y generar conocimientos.
¿Qué son las TIC y cuáles son sus inicios?
Las tecnologías de la información y la comunicación (la unión de los computadores y las comunicaciones) desataron una explosión sin antecedentes de formas de comunicarse al comienzo de los años 90. A partir de ahí, Internet pasó de ser un instrumento experto de la comunidad científica a ser una red de fácil uso que modificó las pautas de interacción social. Las tecnologías de la información y de la comunicación se entienden como un término para designar lo referente a la informática conectada a Internet
Es un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información. Constituyen nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las TIC?
VENTAJAS.
- Brindar grandes beneficios y adelantos en salud y educación.
- Desarrollar a las personas a través de redes de apoyo e intercambio.
- Apoyar a las personas empresarias para presentar y vender sus productos a través de Internet.
- Permitir el aprendizaje interactivo y la educación a distancia.
- Repartir nuevos conocimientos para la empleabilidad que requieren muchas competencias.
- Ofrecer nuevas formas de trabajo, como teletrabajo.
- Dar acceso a la salida de conocimientos e información para mejorar las vidas de las personas.
- Facilidades.
- Exactitud.
- Menores riesgos.
- Menores costos.
DESVENTAJAS.
- Falta de privacidad.
- Aislamiento.
- Fraude.
- Pérdida de puestos de trabajo.
Comentarios
Publicar un comentario